El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar envió un contundente mensaje, afirmando no descansará hasta tener justicia en el caso de estadunidenses secuestrados y asesinados en Matamoros.
Esta mañana, el embajador ofreció una rueda de prensa donde tocó dos temas relevantes, el tráfico de fentanilo y el secuestro de los jóvenes norteamericanos en México, donde afirmó hay una coordinación entre los dos países que han estado trabajando día y noche para buscar justicia por lo sucedido.
“Es un veneno que se tiene que contener, en eso estamos comprometidos.
Tenemos que fortalecer los esfuerzos entre Estado Unidos y México con los equipo de seguridad y agencias. Es prioridad para nosotros trabajar con la agencias del gobierno mexicano para enfrentar este problema”
Además, informó que hay una operación por parte de Estados Unidos para buscar a los responsables. Sin embargo, no aclaró si el gobierno mexicano dio una mayor apertura para operaciones de agencia estadunidenses en el país.
“Nos duele mucho y lamentamos mucho lo que pasó. No vamos nosotros a descansar hasta que los culpables enfrenten la justicia”
SJHN