El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, rechazó hablar de los dichos del jefe del Departamento de Estado, Antony Blinken, quien aseguró qué hay regiones de México controladas por el crimen.
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Salazar se limitó a decir que México y Estados Unidos trabajan en conjunto con el gobierno para frenar la violencia y mejorar la seguridad.
“Los desafíos de seguridad han estado por mucho tiempo en muchas administraciones. La importancia es que ahora lo llevamos como socios, y un trabajo que es difícil, necesario porque el pueblo de los Estados Unidos y el pueblo de México tienen derecho de vivir sin miedo”, subrayó.
-¿Coincide con las declaraciones?
“Yo no he visto declaraciones ni nada”, subrayó.
Blinken dice que hay regiones controladas por 'narcos'
Esta mañana, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que hay algunas partes de México en las que el gobierno no tiene el control, sino que son los cárteles del narcotráfico quienes operan las zonas.
Durante una audiencia del subcomité del Comité de Asignaciones del Senado, el funcionario concordó con que el fentanilo que proviene de México está matando a los estadunidenses, aunque aclaró que también afecta a la población en el país.
“—¿Hay partes de México donde el gobierno de México no tiene el control?, ¿controlan los carteles de la droga partes de México? le preguntaron.
“Comunidades individuales. Creo que es justo decir que sí”, reconoció Blinken.EVC