Al embajador de México en Estados Unidos, Ken Salazar, lo sorprendió el sismo de magnitud 7.7 en el Senado, justo cuando se encontraba en una reunión con el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.
En la esquina de Paseo de la Reforma y París, el embajador dijo que nunca había sentido un sismo porque en Colorado no se perciben este tipo de fenómenos.
- Te recomendamos Gobierno de CdMx reporta que 123 altavoces no sonaron durante sismo de 7.7 Comunidad
“Nunca (había sentido el sismo) es la primera vez”, dijo el diplomático.
“Estábamos conversando él y yo, tenemos reunión de trabajo, pero creía que era otro simulacro, era real, es increíble que en tres ocasiones, 19 de septiembre, tiembla”, señaló Monreal.
"Un tequila"
-¿Qué le va a invitar para el sismo?, se le preguntó a Monreal.
“Es mi cumpleaños. Me dijo: ya me voy a mi casa y me voy a esconder”, respondió el senador.
“Un tequila para el senador”, dijo el embajador.
Más de mil trabajadores del Senado participaron en el simulacro de sismo de este 19 de septiembre, y al concentrarse en el parque Luis Pasteur se enfrentaron con un fuerte olor a mariguana de los hombres y mujeres que diariamente se concentran en esa zona.
“Tenemos paquete completo, primero susto y luego nos relajamos con el olor”, dijo una de las trabajadoras que salió de su oficina en punto de las 12:19 horas, una vez que sonó la alarma sísmica.
Legisladores aprovecharon su salida y felicitaron al coordinador de Morena por su cumpleaños, mientras él esperaba el reporte del sismo.
“¡Feliz Cumpleaños!, ¡Happy Birthday to you!”, expresaron las senadoras Kenia López del PAN y Mónica Fernández.
“Pensé que estaba temblando, olvidé que era simulacro”, dijo otra trabajadora mientras desalojaba el inmueble por Paseo de la Reforma.
Tras el sismo, policías detuvieron el paso de vehículos a la altura de la calle de París.
LP