El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció hoy que nombró una de las habitaciones de su residencia en la Ciudad de México, por el ex presidente mexicano Benito Juárez, así como la biblioteca por Dolores Huerta, la luchadora por los derechos de los migrantes.
Durante una conferencia de prensa, aprovechó para hablar sobre la relación con México, luego de un par de semanas de declaraciones encontradas por la iniciativa de reforma al Poder Judicial mexicano.
“México y los Estados Unidos somos unidos como una familia. Somos dos naciones que tenemos una historia complicada pero la realidad es que el futuro lo llevamos nosotros como una familia. El sueño y el trabajo que comparto con el presidente Biden en México es que América del Norte será una potencia económica ejemplar del mundo”, dijo el diplomático.
Primero, anunció el nombramiento de la biblioteca de su residencia por Dolores Huerta, la activista de Nuevo México que luchó por los derechos de campesinos migrantes, de las mujeres y contra la discriminación hacia los latinos. Además, vislumbró un futuro que empodere a las mujeres.
“La biblioteca, en la residencia del embajador en México, por siempre será la biblioteca nombrada en honor a Dolores Huerta, celebrando a todos que el futuro será con mucho liderazgo de las mujeres”.
Ahí mismo, presumió dos bustos, uno del ex presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln y otro del ex presidente de México, Benito Juárez. Además de fotografías con el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el actual presidente Joe Biden, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien extendió su respeto.
“Le tengo mucho respeto al presidente López Obrador, nos ha abierto la puerta, hemos cambiado mucho, somos ahora los primeros socios comerciales en todo el mundo y trabajamos en muchas otras cosas”.
LG