En su primer día en el país, Ken Salazar, embajador designado de los Estados Unidos en México, visitó la Basílica de Guadalupe, el sitio arqueológico de Tlatelolco, el Panteón San Fernando y el Monumento a la Revolución.
A través de Twitter, Salazar indicó que junto a su esposa y familia acudió a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para escuchar misa y orar por México y Estados Unidos.
Salazar expuso que quedó impresionado al visitar el sitio arqueológico de Tlatelolco y la Plaza de las Tres Culturas, en la alcaldía Cuauhtémoc. "Muestra la gran historia y la herencia de México", indicó.
El embajador designado también acudió al Panteón San Fernando para "honrar a Benito Juárez y su destacable papel histórico" e indicó que le entusiasmó conocer más de la historia de México.
El Monumento de la Revolución también fue otra parada de Salazar en la que, según las fotos difundidas en Twitter, recorrió el museo del recinto.
El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llegó este sábado a territorio mexicano, donde se pronunció sobre la migración, la pandemia, seguridad y crisis climática como sus prioridades.
Salazar, quien tomó juramentó del cargo ante la vicepresidenta Kamala Harris el 2 de septiembre, aún debe entregar sus cartas credenciales al presidente, Andrés Manuel López Obrador, con quien espera reunirse pronto.
JLMR