La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, dijo que el ex presidente Felipe Calderón es un perseguido político del gobierno federal.
En su conferencia de prensa, La contramañanera, la legisladora señaló lo anterior después de que el ex presidente hablara por primera vez del veredicto de un jurado en Estados Unidos, que encontró culpable a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, de delitos relacionados con el narcotráfico.
A pregunta expresa de si Felipe Calderón por el caso García Luna es un perseguido político, la aspirante a la candidatura a la Jefatura de Gobierno respondió:
“A ver, me parece que es clarísimo que Felipe Calderón es un perseguido político, la cantidad de menciones que durante la mañanera a lo largo de esta administración se han hecho en contra de Felipe Calderón, demuestra que para López Obrador sin lugar a dudas es un adversario al que persigue políticamente, yo no tengo ninguna duda de ello”.
La senadora López Rabadán comentó que, en el caso de Genaro García Luna y ex colaboradores, como Luis Cárdenas Palomino, ex director de Seguridad Federal de la extinta Policía Federal, la ley se tiene que aplicar sin distingo de partidos o personas.
Mencionó que para García Luna y para cualquier otra persona, debe haber una investigación y si de esa investigación hay un tipo de sanción, “hoy en México justo eso es lo que se requiere no solamente con la oposición, sino también con quienes hoy están en el gobierno”.
DM