La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, pidió al gobierno federal que a la Marcha por la Democracia, convocada por la sociedad civil, que se celebrará el próximo domingo, para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), no mande a represores, ni a infiltrados y no genere ningún problema.
“Es un tiempo de hombres y de mujeres valientes y ahí estaremos los mexicanos libres que queremos elecciones libres; ahí estaremos los mexicanos que creemos en la democracia más allá del régimen en turno. Y desde aquí, decirle al gobierno que no se le ocurra meter infiltrados, que no se le ocurra generar ninguna represión, que no se le ocurra comportarse como un gobierno autoritario”, destacó.
En su conferencia, La Contramañanera, la legisladora albiazul dijo que la defensa del INE no tiene colores partidistas y sí una prioridad: continuar con elecciones limpias, libres y democráticas que le den el triunfo a quien gana.
“De manera personal estaré presente, acompañando a la ciudadanía; hemos acordado no llevar colores partidistas, no es una manifestación, no es un reclamo partidista, es un reclamo social y ciudadano, acudiremos de rosa, quienes así lo deseemos, este va a ser mi caso, y por supuesto que estaremos acompañando este reclamo ciudadano porque al INE no se le toca”, destacó.
Señaló que el país vive una crisis democrática que se agudiza con la intención del gobierno federal de destruir al INE con la reforma electoral que propuso.
Informó que en el grupo parlamentario de Acción Nacional se llamó a las y los senadores a que participen en este reclamo ciudadano, porque al #INENoSeLeToca.
- Te recomendamos PAN en Puebla defenderá con "uñas y dientes" al INE de la Reforma Electoral: Diputados Política
Refirió que en esta manifestación participarán los mexicanos que creen en la democracia, más allá del régimen y de los caprichos del gobernante en turno.
La panista invitó a los ciudadanos a que participen en esta marcha, que saldrá del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.
LP