Kenia López solicitará intervención de Unicef para frenar libros de texto gratuitos 2023-2024

La legisladora del PAN acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de pretender adoctrinar a niñas y niños mediante los nuevos libros de la SEP para el ciclo escolar 2023-2024.

La vicecoordinadora del PAN, Kenia López, en su conferencia. | Especial
Fernando Damián
Ciudad de México /

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, solicitará la intervención del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para frenar el uso de los nuevos libros de texto gratuitos en las escuelas de todo el país.

“Este Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia es un referente internacional de prestigio que defiende los derechos de la niñez, más allá de colores partidistas o regímenes en turno. Por ello, esperamos que ante esta crisis educativa que México enfrenta, pueda fijar una posición y así se detenga el uso de estos libros de texto que claramente son una cartilla de propaganda ideológica”, señaló.

En su conferencia de prensa “contramañanera”, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de pretender adoctrinar a niñas y niños mediante los nuevos libros de texto gratuitos.

Lamentablemente, dijo, los está condenando al rezago y a la falta de herramientas para tener un mejor futuro.

Sostuvo que los libros para el ciclo escolar 2023-2024 contienen información falsa con sesgos ideológicos y claramente transgreden la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de la niñez.

“Sí hay que levantar la voz, sí hay que manifestarse, sí hay que rechazar estos libros, porque estos libros estarán dañando a una generación completa, por supuesto yo acudiré a las instancias que sean necesarias; acudiré a la Unicef, porque no es posible que este tipo de libros dañen a la infancia en nuestro país”, remarcó.

López demandó además sancionar a los responsables de elaborar los nuevos libros de texto.

“Hay servidores públicos responsables de este bodrio, de estos libros irresponsables, y esos servidores públicos deben de pagar, porque no es posible que quieran lastimar a los niños de México, no es posible que quieran dañar a una generación completa y además lo hagan impunemente”, puntualizó.

MAT

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.