El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, celebró la aprobación de la Ley Contra el Nepotismo Electoral, pero también expresó su decepción por el retraso de la misma, pues se implementará hasta 2030.
Kuri apuntó que en Querétaro no hay espacio para el nepotismo y pedirá al Partido Acción Nacional (PAN) que aplique esta ley de inmediato como norma interna.
"Recomendaré al PAN Querétaro que ese criterio se aplique de inmediato, como norma interna de congruencia y respuesta al sentimiento popular", dio a conocer Mauricio Kuri en sus redes sociales.
La Ley Contra el Nepotismo Electoral fue aprobada por el Senado y promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum, pero su implementación ha generado debate debido al retraso en su entrada en vigor
Kuri también expresó su solidaridad con el pueblo, afirmando que "debemos ser sensibles a la indignación y la exigencia de la gente”.
El llamado de Kuri al PAN para aplicar la ley de inmediato refleja su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en la política.