El diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Julio Manuel Valera Piedras, señaló que de acuerdo con los resultados del Congreso del estado la bancada del PRI fue la más efectiva de la LXIV Legislatura en el primer año de ejercicio constitucional.
Aseguró que el Revolucionario Institucional trabajó en una agenda con vocación social, “una agenda ligada con las causas sociales de nuestro partido, con la lucha que siempre hemos dado por la justicia social en cuatro rubros fundamentales: en educación, igualdad de género, apoyo a los migrantes y adultos mayores”.
Afirmó que los legisladores de su fracción parlamentaria dieron resultados al presentar 53 iniciativas, “en términos de número de diputados fuimos los que más iniciativas aprobadas tuvimos”.
En cuanto a las iniciativas aprobadas a la bancada del PRI destacó que a partir de ahora se castigan las llamadas falsas al número telefónico de emergencias 911.
“Se acabaron las escuelas patito en el estado de Hidalgo, algo en lo que siempre luché era cómo lograr atajar esas escuelas que defraudaban a los hidalguenses, hoy ya es una ley”.
Agregó se modificó la Ley de Becas para que los apoyos sean dirigidos a quienes más lo necesitan, “hoy se están dando muchas becas pero no estaba en la ley”.
Valera Piedras consideró que esta es la legislatura que más modificaciones de leyes ha tenido a favor de las mujeres.
“Tan solo en una iniciativa que yo propuse se modificaron diez leyes estatales, ya aprobado, para lograr que en el diseño de las políticas públicas las mujeres tengan esa paridad de género; logramos que se creen las instancias de movilidad; la profesionalización de los servidores públicos; logramos iniciativas a favor del desarrollo sustentable”, agregó.
Añadió que se aprobaron en el Congreso del estado iniciativas con vocación social.