Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, expresó la profunda tristeza de México por las víctimas y afectados del tiroteo en una escuela primaria de Texas que dejó 21 personas muertas.
"Profunda tristeza expresa México por las víctimas y afectados por esta tragedia. La barbarie de nuevo", escribió en Twitter.
Más temprano, el gobierno de México lamentó el tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y condenó este acto de violencia, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
"El gobierno de México lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia", escribió en Twitter.
La cancillería indicó que México extiende su más sincero pésame a todas las familias afectadas y ofrecerá todo el apoyo consular a las personas mexicanas que así lo requieran.
Al menos 21 personas murieron y varios resultaron heridos el martes luego que un hombre armado abrió fuego en una escuela primaria de Texas, informaron la Policía y un hospital.
JLMR