El alcalde electo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que llevan un avance de 80 por ciento en la integración de los miembros de su gabinete, el cual dará a conocer en unas semanas.
La única posición que se ha hecho pública –recordó- es la Secretaría del Ayuntamiento a cargo de Ricardo Moreno.
“Tenemos el próximo gabinete está casi completo, tenemos todas las posiciones asignadas y a personas que pueden tener un desempeño eficiente en materia de desarrollo urbano, obra pública, contraloría, entre otras. En algunos casos estamos aplicando evaluaciones y siguiendo algunos criterios que la ley establece en áreas que requieren requisitos adicionales, especialmente, certificaciones y experiencia previa”.
Tras la colocación simbólica del bando solemne expedido por el Congreso de la Unión para dar a conocer la declaración de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador en la Plaza González Arratia, sostuvo que están concluyendo un diagnóstico del estado que guarda la infraestructura vial en Toluca que no ha podido concluirse porque en todos lados hay baches y el "abandono crónico" ha provocado que en varios metros a la redonda los pavimentos estén completamente erosionados.
Los datos críticos que faltan para terminar el diagnóstico –recalcó- son la cantidad de metros cuadrado dañados y los recursos económicos que se requerirán para remediarlos.
Sostuvo que harán una revisión responsable de la información que el gobierno de Fernando Zamora les entregue y procederán en todos los casos, “revisaremos todo con lupa, a detalle y no vamos a transigir en alguna situación que pueda ser irregularidad; no seremos omisos”.
La inseguridad –apuntó- es otro tema crítico, hasta ahorita se hace un esfuerzo muy grande pero para evitar que la gente sepa lo que está pasando, hay muchos robos a casa habitación, extorsiones, secuestros, desaparición de personas y siguen levantando a muchas chicas”.
Asimismo confió en que en una semana o dos esté integrada la mesa de transición de su gobierno para presentarla a la actual gestión municipal; quien ya respondió positivamente. Aunque la entrega-recepción inicia formalmente en diciembre –aclaró- pero la mesa busca adelantar algunas de estas tareas hasta donde sea posible.
LC