Integrantes de la “Asociación Civil de Maestros Por México” externaron su deseo de que la maestra Elba Esther Gordillo regrese a la dirigencia nacional del SNTE, aun y cuando fue cuestionada por presuntos actos de corrupción.
En una conferencia de prensa que convocaron para defender a la profesora Gordillo, Enrique Meléndez, coordinador regional de la citada asociación, afirmó que los profesores, entre un 70 y 80 por ciento, desean que retorne la maestra, pese a los cuestionamientos en torno a su riqueza y presuntos saqueos económicos del SNTE.
“La maestra Elba Esther nos representa bien de todas formas y confiamos en ella”, señaló.
De acuerdo con lo expresado por el maestro Meléndez y profesores que le acompañaron, muchos de los docentes de base tienen comprobado, pese a lo que se diga de Elba Esther Gordillo, que los representa y muy bien.
“En este sentido, piden que ella regrese porque legalmente al quedar absuelta tiene toda la legalidad a resarcir sus derechos sindicales”, puntualizó.
Según expusieron los profesores, con Juan Díaz el sindicato era pisoteado y no respetado por cualquier funcionario, hasta de cuarto nivel.
Finalmente consideran que al haber sido absuelta la profesora, que salió tras varios años de cárcel, se demuestra su inocencia y ahora busca la unidad del magisterio y de la organización sindical.
El grupo magisterial defensor de Gordillo sale a la opinión pública tras declaraciones de las secciones 21 y 50 del SNTE en Nuevo León sobre que la ex dirigente nacional realizó intentos por apoderarse del sindicato al salir de la cárcel, pero no lo logró.