El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las conferencias mañaneras no se tiene la verdad absoluta, ni es irrefutable, por el contrario, explicó que la crítica y la oposición son necesarias para purificar la vida pública del país.
Al responder sobre el primer derecho de réplica presentado por un reportero, luego de que fuera exhibido en la sección de “Quién es quién en las mentiras de la semana”, el mandatario dijo que se va a garantizar este derecho para que haya debate y no linchamientos públicos.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 16 de julio Política
“A mí me ayuda mucho porque primero: no nos encerramos, no estamos nada más escuchándonos a nosotros mismos, de por sí yo salgo, pero ayuda. Segundo: me sirve para tomar acuerdos y que los servidores públicos estén atentos. Tercero: me interesa mucho el debate, mucho. Y, por si fuera poco, garantizamos el derecho del pueblo a la información y que no lo que se dice aquí es ya la verdad absoluta, irrefutable, no”, dijo.
Incluso, López Obrador aceptó que es necesaria la oposición y un periodismo crítico, pero no a través de traficantes del derecho a la libre expresión, porque la usan para negociar, “ese es un periodismo mafioso, pero la crítica es importantísima”.
Además, invitó a los medios de comunicación a seguir asistiendo a las conferencias matutinas, porque se tiene un auditorio similar a tener dos Zócalos llenos.
“Necesitamos a opositores, es necesaria la oposición, pero no a traficantes de el derecho de prensa, de la libertad de prensa, o quienes trafican con la libertad de expresión, o sea, usan la libertad de expresión para negociar y aquí siempre van a haber espacios”, remarcó.
LP