El candidato a presidente municipal de Movimiento Ciudadano en el municipio de Actopan, Armando Monter, señaló que la ciudadanía está convencida de un cambio y mejora en la demarcación, por lo que “la moneda está en el aire”, rumbo a la elección local del 2 de junio.
En reuniones de campaña en colonias, Monter aseguró que los candidatos de Morena cerraron, con una semana de anticipación a la elección sus campañas electorales. “Algo están viendo o algo saben que los votantes normales no están observando”, dijo.
Para el candidato Monter Reyes los grandes problemas del municipio son la seguridad pública, la gestión del agua potable y la recolección de la basura.
En el caso de seguridad pública afirmó que se requiere de inversión en capacitación y adiestramiento del cuerpo policíaco. Más policías y mejor pagados, apoyarse con herramientas de tecnología en seguridad. “En otras palabras, profesionalizar a la policía municipal”, expresó ante vecinos.
En el caso de la gestión del agua potable comentó que se requiere de invertir en nuevas redes hidráulicas. “Utilizar y optimizar las plantas tratadoras de agua. Impulsar una cultura de cuidado y aprovechamiento del agua”.
En los asuntos de la recolección de los residuos sólidos, “es urgente y necesario, contar con un relleno sanitario tecnologizado. Además de eficientar las rutas de recolección y que los vecinos se comprometan a sacar su basura solamente cuando pase el camión. Así también, se requerirá de la adquisición de nuevos camiones.
“Además de atender el problema del Panteón municipal. Atender a las comunidades que todavía no cuentan con drenaje sanitario ni electificación”.
Insistió en que en el ámbito de desarrollo económico “haremos de Actopan un polo turístico”.
Monter afirmó que su paso por la tesorería municipal, la secretaría general municipal y, últimamente como regidor del ayuntamiento de Actopan le convierten en el candidato con más experiencia en asuntos municipales, pues conoce la ciudad y su problemática, además de que ha recorrido todas las comunidades.
Su compañero de fórmula es el joven empresario Manolo Núñez. De ascendencia familiar de empresarios dedicados a la industria del dulce. De formación académica licenciado en Administración de Empresas. Aficionado a la fiesta brava, futbolero y cruazulino de corazón.