La música volvió... pero ómicron la silencia

Los conciertos regresaron a la capital en junio, pero la nueva cepa de covid y el alza en contagios provocaron la reprogramación del último de 2021

Con la entrada del semáforo verde, el aforo máximo para estos eventos creció. | Ariel Ojeda
Ciudad de México /

El pasado junio, luego de que Ciudad de México entrara en semáforo amarillo, Los Ángeles Azules cantaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que significó la vuelta de los conciertos masivos a la capital. “Todos somos cumbia” fue un respiro para la industria musical.

Los primeros conciertos, en los que participaron Moderatto y Caifanes, se desarrollaron con amplias medidas de sanidad y en la modalidad de palcos privados al aire libre para mantener siempre la sana distancia.

Más adelante, ya con grandes festivales como Corona Capital y Coca-Cola Flow Fest, y a pesar de mantener ciertas medidas sanitarias como el certificado de vacunación o las pruebas PCR, las imágenes de grandes aglomeraciones de personas fueron recurrentes.

Dua Lipa, Justin Bieber, Coldplay, Foo Fighters, Iron Maiden, Roger Waters y Guns N’ Roses son algunas de las agrupaciones ya confirmadas para 2022; sin embargo, el gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum ya reprogramó su último concierto de 2021 para el próximo 14 de febrero debido al rápido avance de contagios de coronavirus por la variante ómicron.


  • Ariel Ojeda
  • Ariel Ojeda es fotoperiodista y videógrafo. Ha trabajado en medios nacionales e internacionales. Actualmente hace coberturas especiales en Milenio

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.