El pasado junio, luego de que Ciudad de México entrara en semáforo amarillo, Los Ángeles Azules cantaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que significó la vuelta de los conciertos masivos a la capital. “Todos somos cumbia” fue un respiro para la industria musical.
Los primeros conciertos, en los que participaron Moderatto y Caifanes, se desarrollaron con amplias medidas de sanidad y en la modalidad de palcos privados al aire libre para mantener siempre la sana distancia.
Más adelante, ya con grandes festivales como Corona Capital y Coca-Cola Flow Fest, y a pesar de mantener ciertas medidas sanitarias como el certificado de vacunación o las pruebas PCR, las imágenes de grandes aglomeraciones de personas fueron recurrentes.
Dua Lipa, Justin Bieber, Coldplay, Foo Fighters, Iron Maiden, Roger Waters y Guns N’ Roses son algunas de las agrupaciones ya confirmadas para 2022; sin embargo, el gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum ya reprogramó su último concierto de 2021 para el próximo 14 de febrero debido al rápido avance de contagios de coronavirus por la variante ómicron.
- Te recomendamos Casos de variante ómicron en México se elevan 500%; ya circula en 14 estados Política