La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la política no es un circo y llamó a los alcaldes de oposición a trabajar en su plan de gobierno en favor de la ciudadanía.
Después de que ayer, alcaldes electos y policías capitalinos se enfrentaran en una trifulca al intentar ingresar al Congreso de la Ciudad de México, la mandataria capitalina dijo que no comprendía por qué los ediles no solicitaron su ingreso vía telefónica a la presidenta de la mesa directiva, Patricia Báez, o al secretario de gobierno, Martí Batres.
“No se puede hacer de la política un circo. Ellos están llamados a una mesa de trabajo conmigo uno a uno, desde la oficina les llamamos hace varios días.
“(…) lo que sí me extraña, la verdad, es por qué no se llama y se dice ¿por dónde entramos?, ¿Cuál es la calle por la que debemos entrar?, hay diputados, alcaldes, alcaldesas. Esa parte no la entiendo, pero más allá de eso, que tiene que investigarse, el tema central aquí es hay que dedicarse a gobernar, ellos ya van a entrar en un mes”, manifestó.
- Te recomendamos "Queremos respeto y diálogo", dice Lía Limón tras sufrir agresión en CdMx Política
Sheinbaum recordó que la presencia policial fue requerida por la panista Patricia Báez. Agregó que ya están citados cada uno de los alcaldes entrantes a partir de septiembre, para que, de manera individual, expongan sus inquietudes en una hora.
Sobre la solicitud que hizo la Unión de Alcaldes para la destitución de Martí Batres tras los hechos violentos que dejaron lesionada a la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, Sheinbaum dijo que no hay razón para solicitar su renuncia.
“Que no, que no hay razón alguna, ninguna razón. Yo más bien, de verás, pienso que no podemos hacer la política un circo, lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar por la ciudadanía. Que asistan a la reunión, uno a uno.
“(…) hay que dedicarse ya a hacer sus programas de trabajo para cada alcaldía y a sentarnos a trabajar conjuntamente con nuestras diferencias políticas, pero ya, a chambearle para los habitantes, para la ciudadana, es una sana recomendación”, finalizó.
MjI