La reforma migratoria es una moneda de cambio: experta

Nilsa Deep, secretaria de educación de la Plaza Comunitaria de la Federación Duranguense en Estados Unidos, dijo que pudiera haber mejoras en ella.

No se sabe si llegará al Congreso de los Estados Unidos y si pasará por las disposiciones del actual presidente, Trump. (Archivo)
Gilberto Lastra Guerrero
Durango /

Nilsa Deep, secretaria de educación de la Plaza Comunitaria de la Federación Duranguense en los Estados Unidos, dijo que la reforma migratoria es una moneda de cambio en materia política, de la que podría haber mejoras.

La entrevistada comentó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, conoce de lo productivo de los latinos, y al buscar reelegirse tendría que ofrecer a las comunidades facilidades legales.

En el caso de los dreamers dijo que aún se mantienen en los Estados Unidos, y es complicado que puedan ser deportados porque el estándar de conducta que mantienen en la unión americana es impecable.

Deep expuso que se esperan momentos complicado en lo que resta de la actual administración de Donald Trump.

Recordó que antes de las próximas elecciones avanzará en la reforma migratoria para ampliar los plazos de estancia, pero no las residencias.

Por lo que respecta a las plazas comunitarias, comentó que se realizó un convenio con autoridades estatales para atender a migrantes duranguenses que abandonaron su estado sin saber leer o escribir.

Incluso algunos de los graduados se han quedado a laborar como docentes bilingües.

LAS MÁS VISTAS