Policías de Hidalgo detienen a La Vaca, presunto líder huachicolero en Tula

Las autoridades hallaron instrumentos para la perforación de ductos y extracción ilegal de hidrocarburo

Detienen en Tula a J. C. Q. C., alías “La Vaca”.
Pachuca /

Agentes de la policía de Hidalgo y de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, detuvieron a una persona identificada como J.C.Q.C., alías “La Vaca”, quien es señalado como uno de los principales líderes de grupos dedicados al robo de combustible en ductos de Pemex en la zona de Tula.

En seguimiento a labores de investigación, por parte de la Unidad de Inteligencia del C5i, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, con apoyo de Sedena y Guardia Nacional, llevaron a cabo un operativo en el municipio de Tula de Allende.

El despliegue policial fue desarrollado en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, donde se logró la detención de una mujer identificada como S. A. C., y un hombre, identificado como J. C. Q. C., alías “La Vaca”, quien se presume es líder de un grupo dedicado a la extracción y venta ilegal de hidrocarburo en la región.

Durante las diligencias se aseguraron instrumentos para la perforación de ductos de Pemex, cuatro generadores de energía eléctrica, 56 metros de manguera, 700 litros de hidrocarburo, tres vehículos, 866 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana y 15 dosis de droga sintética “cristal”.

Por estos hechos, las personas y objetos fueron puestos a disposición de las autoridades para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.