El coordinador de la bancada legislativa del PAN en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente, lamentó que el Gobierno Federal continúe dando la espalda a Nuevo León tras el paso de “Hanna”.
- Te recomendamos Denunciará PAN a quien ordenó castrar y reubicar a oso de San Pedro Política
A dos semanas desde que el fenómeno meteorológico tocó tierras regias y ante los cuantiosos daños que dejaron a su paso las lluvias torrenciales, el legislador panista señaló que es importante que la Federación asigne recursos para la reconstrucción de zonas dañadas.
“El Gobierno del Estado está haciendo lo propio, pero el Gobierno Federal está desatendiendo esto no solo en Nuevo León sino en otras partes del país ante estas situaciones extraordinarias, antes no se tenía problemas, pero ahora no hemos visto nada”, mencionó.
Por ello, volvió hacer un llamado para que la Federación atienda el llamado que han hecho Nuevo León y los otros estados que resultaron afectados por estas lluvias.
“Nosotros hacemos un llamado al Gobierno Federal y a nuestros compañeros legisladores y senadores para nos apoyen, porque hemos visto una falta de interés en apoyar a los estados afectados por los fenómenos climatológicos”, expresó.
De la Fuente precisó que continuarán trabajando con el Gobierno del Estado y se comprometió que el Congreso Local será en enlace con las autoridades federales para lograr que los recursos lleguen a la entidad.
“Vamos a trabajar con el Gobierno del Estado para hacer un enlace con las autoridades federales, porque nosotros tenemos que representar a los ciudadanos”, finalizó.