Lanzan campaña "No más" para visibilizar la violencia vicaria en México

A través de las frases, las víctimas cuentan algunas de las frases con las que han sido revictimizadas.

Campaña "No más". (Twitter)
Azucena Rangel
Ciudad de México /

El Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria lanzó una campaña titulada "No más", por medio de la cual mujeres que han sido víctimas cuentan cuales algunas de las frases con las que han sido revictimizadas.

En esta participaron 85 mujeres que han sido víctimas de violencia vicaria y que decidieron compartir su experiencia para mostrar que esto no es un caso aislado, sino algo a lo que se tienen que enfrentar cientos de mujeres.

"Esta campaña muestra a la realidad que vivimos tantas mujeres. Las frases en estos videos son reales, todas las hemos escuchado en algún momento de nuestro proceso y son parte de la violencia vicaria", precisó la colectiva.

Entre las frases que salen en la campaña están las siguientes: "No más 'es tu culpa por dejarle los niños'", "No más 'no exageres, podría ser peor, al menos sabes en donde están'", "No más 'debiste haber aguantado más'", "No más 'no es sustracción, esta con su papá'", "No más '¿qué le hiciste al papá para que te hiciera eso'", "No más 'por algo te quitaron a tu hijo'", "No más 'tú no tienes dinero, están mejor conmigo'", "No más 'al menos los ves en el juzgado'".

De acuerdo con el frente, al menos 2 mil mujeres son víctimas de este delito; muchas de ellas víctimas de re victimización al denunciar lo ocurrido ante las autoridades, ya que en muchos aseguran que las culpan a ellas de la violencia de la cual son víctimas.

La violencia vicaria es aquella que ocurre cuando el acto u omisión genera afectaciones, daño físico, psicológico, emocional, patrimonial o de cualquier otra índole a un descendiente, ascendiente o dependiente económico de la víctima, es decir, hijo y padres.


EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.