Lanzan proyecto conceptual de regeneración del Casco de San Pedro

Eso abarcará mejoras al espacio público, habrá arte, cultura y activaciones, que servirá para dar un impulso a los comercios locales.

El diseño fue presentado a vecinos y vecinas por parte del arquitecto Mario Schjetnan. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
San Pedro Garza García /

El proyecto conceptual de regeneración y revitalización del Casco de San Pedro, con el que recuperará y restaurará sitios y edificios históricos, presentó la noche de este miércoles el municipio sampetrino.

El diseño fue presentado a vecinos y vecinas por parte del arquitecto Mario Schjetnan, quien incorporó a la propuesta las opiniones de los talleres participativos a las que han ido los vecinos.

El proyecto abarcará mejoras al espacio público, tendrá arte, cultura y activaciones, además de dar un impulso a los comercios locales.

Con el proyecto se mejorará la Plaza Benito Juárez, Parque Nemesio García Naranjo, diversos tramos de las calles Juárez, Libertad, Independencia, Corregidora y Callejón de Capellanía, integrando la restauración de la Capilla de Santa Bárbara, y la Caja de agua, entre otros sitios emblemáticos.

Durante el evento se informó que para promover la participación ciudadana en el proyecto, el municipio organizó talleres, aplicó encuestas y realizó un censo de negocios en la zona.

Con esta presentación el municipio busca intercambiar ideas con los habitantes y comerciantes del sector a fin de mejorar la propuesta y generar un proyecto final.

La visión del municipio es renovar esta zona para convertirla en un distrito de 15 minutos, es decir, que tengas todo lo que se necesita para vivir a menos de 15 minutos.

El gobierno municipal invertirá alrededor de 173 millones de pesos en la primera etapa durante el presente año, esto en la regeneración del Casco.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.