Admite Larrazábal haberse retirado de la política por cuestiones familiares

El ex alcalde explicó que se retiró del servicio público luego de que su hermano fuera acusado de presunta corrupción, por lo que decidió proteger a su familia.

Fernando Larrazabal, ex alcalde de Monterrey. Foto: Leonel Rocha.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Al admitir que se retiró de la política algunos años por el problema de presunta corrupción en el que se vio envuelto su hermano, el precandidato del PAN a la gubernatura, Fernando Larrazábal Bretón, aseguró que su regreso se da con más experiencia y con una perspectiva más amplia.

En entrevista para MULTIMEDIOS Radio en el espacio de Meta 21 conducido por Víctor Martínez y Verónica Sánchez, el ex alcalde de Monterrey aclaró que el proceso que enfrentó su hermano fue de manera perversa y con un fondo político.

Sin embargo, presumió que al final del proceso legal la verdad salió a relucir y esto terminó en un no ejercicio de acción penal para su familiar.

“Una de las causas principales por las cuales me retiré también unos años del servicio público, fue un evento que tuve en la mitad de mi gobierno en Monterrey donde uno de mis hermanos entró en un proceso jurídico y tuvo ese proceso de manera perversa, un manejo que tuvo un fin y un fondo político, y que al paso de 108 días que duró el proceso… La verdad siempre sale, al final del camino el peso de la verdad, ante la falta de pruebas y evidencias que demostraran lo que ellos presumían o presuntamente señalaban, terminó en un inejercicio (sic) de acción penal.
“Pero ¿Qué sucedió con ese tema? Mira, las personas que estamos en el servicio público estamos preparados a recibir señalamientos de tu manera de trabajar, de la crítica que habrá positiva y negativa, pero tiene que ser receptivo –pero no está preparada tu familia– al final de cuentas el ataque político que recibió no era para mi hermano, finalmente fue dirigido a mi persona”, dijo.

Concluyó que al final de cuentas lo que trataron de hacer es manchar su carrera política a través de su hermano.

“¿Qué decidí en ese momento? Mi hermano no está preparado para recibir ese tipo de procesos mediáticos, él finalmente entró en una crisis emocional, al paso de unos meses se fue a vivir a Oaxaca. En esa etapa emocional tuvo un fatal accidente que hoy lo tiene en condiciones médicas complicadas, ocupa asistencia médica 24 horas, y bueno, esa fue la secuela en todo el entramado que en ese momento se dio”, refirió.

Situación por la cual decidió proteger a su familia y retirarse del servicio público, sin embargo, recordó que un año después regresó a contender como diputado federal y ganó la elección dada la confianza que se ganó de la gente.

Resaltó que su experiencia como alcalde de San Nicolás y Monterrey, así como diputado local y federal, le han permitido tener el conocimiento necesario para tomar las mejores decisiones.

“Al paso de los años en esos mismos cargos, más la edad, te van acumulando a tener mejores decisiones. Eso es para mí la diferencia de lo que fue Fernando en el 2000, por ejemplo, te estoy hablando de hace 20 años que gané la primera elección en San Nicolás, pues hay 20 años de servicio público, pero aparte 20 años más de edad acumulada donde te va a permitir tomar mejores decisiones”, apuntó.

LAS MÁS VISTAS