El candidato republicano Larry Elder reconoció su lucha por convertirse en el próximo gobernador de California, pero indicó que su primera campaña podría no ser la última. "Estén atentos", dijo el presentador de radio republicano a sus partidarios.
Poco después de que el gobernador demócrata Gavin Newsom aventajara al puntuación en un esfuerzo para destituirlo de su cargo, Elder dijo a una multitud que lo vitoreaba el martes que "es posible que hayamos perdido la batalla, pero vamos a ganar la guerra".
Los resultados electorales incompletos pusieron a Elder muy por delante entre los 46 candidatos que esperaban reemplazar a Newsom si la destitución tenía éxito.
Elder, un abogado y presentador de radio de 69 años, podría haberse convertido en el primer gobernador afroamericano del estado; sin embargo, la población mostró una vez más una mayoría demócrata.
Gavin Newsom enfrentará la reelección el próximo año y se ha especulado que Elder podría volver a competir. Elder se refirió a sí mismo como un "ex locutor de radio", sugiriendo que su carrera iba en una nueva dirección.
mg