La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, destacó la fortaleza de las mujeres mexicanas para cambiar al país y afrontar las adversidades.
“México está lleno de mujeres fuertes y trabajadoras, que están cambiando al país, abriendo nuevos caminos y nuevas oportunidades a otras mujeres. Muchas gracias por su entrega y amor”, expresó en el Día Internacional de la Mujer.
En su mensaje con motivo de esta fecha, resaltó la labor del gobierno federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, en pro de los derechos de la mujer, sobre todo los programas sociales que se han implementado en la actual administración.
“Me siento muy orgullosa, como mujer mexicana, de que mi esposo, el Presidente de la República, esté trabajando todos los días por todos nuestros derechos y por reconocer el valor tan importante que tenemos, por creer en lo que somos capaces de hacer, por nuestra familia y por nuestro país”, expresó.
Asimismo, exhortó a las mujeres a creer en sí mismas y sentirse orgullosas de su labor: “Hay que sentirnos muy orgullosas de la fuerza que tenemos cada una para salir adelante, sin importar las adversidades que afrontamos día con día.
“No hay que detenernos nunca por nada, tenemos una gran fuerza, tenemos una gran voluntad y un gran amor simplemente porque somos mujeres”, enfatizó.
Más tarde, Angélica Rivera compartió en Facebook imágenes de la convivencia con mujeres y niñas en diversos actos del DIF, las cuales acompañó con frases de aliento reconociendo su trabajo.
CREAN MEDALLA SOR JUANA
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer tres reformas en materia de protección a las mujeres víctimas de violencia, ampliación del concepto de violencia laboral por condición de género, así como igualdad en el ámbito deportivo.
Las fracciones parlamentarias en San Lázaro avalaron también la creación de la medalla Sor Juana Inés de la Cruz para reconocer y premiar anualmente a mujeres destacadas en la lucha social, cultural, política, científica y económica a favor de los derechos femeninos y la igualdad de género.
Los diputados federales aprobaron una adición a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para ampliar de 72 horas a una duración indefinida la temporalidad de las órdenes de protección a las víctimas de violencia.
El dictamen incorpora asimismo la reubicación física del agresor en su centro de trabajo, cuando éste sea el mismo en que se desempeña la víctima.
La Cámara de Diputados aprobó además por unanimidad una reforma para ampliar las causas de violencia laboral y agregar entre ellas las previstas ya en la Ley Federal del Trabajo.
La tercera reforma aprobada por los diputados establece que, como parte de la política nacional en materia de igualdad, del Ejecutivo federal deberá fomentar la participación de las mujeres en la vida deportiva.