¡Oficial! Laura Artemisa García se baja de la contienda por la capital de Puebla en elecciones 2027

La secretaria de Bienestar de Puebla hizo un llamado a la unidad y señaló que apoyara a quien sea designado por los mecanismos institucionales de Morena para los comicios próximos.

Laura Artemisa García explica que no va a la contienda por la alcaldía de Puebla en 2027 | X: artemisa_laura
Puebla /
Únete al canal de Milenio

La secretaria de Bienestar del gobierno estatal Laura Artemisa García dio a conocer que no participará en la contienda interna de Morena para convertirse en coordinadora municipal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, por lo que seguirá con sus funciones al frente de la dependencia.

Fue a través de sus redes sociales que García Chávez señaló que por el momento puede y va a seguir con la transformación que promete su movimiento desde la Secretaría de Bienestar y no conteniendo por otro cargo público.

Te recomendamos...
'La Bonita' Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte en Puebla para ir por la alcaldía en 2027

Asimismo, hizo un llamado a la unidad y señaló que sigue siendo tiempo de las mujeres, aunque apoyara a quien sea designado por los mecanismos institucionales del partido.

La también diputada con licencia detalló que por más de 20 años caminó el estado con el gobernador Alejandro Armenta y es por ello que hoy quiere pagar la confianza con trabajo a favor de los poblanos mediante la dependencia que está a su cargo.

Hay que recordar que los rumores que colocaban a Laura Artemisa García como una posible candidata a la alcaldía de Puebla iniciaron por diferentes maneras de promocionarse como bardas, sombrillas o artículos regalados en diferentes eventos públicos, aunque la funcionaría siempre se desmarcó de esas propagandas.

Por otra parte, diferentes versiones periodísticas apuntaban al regreso al Congreso del estado, una vez que el actual presidente Pável Gaspar inicie con el tramite para inscribirse en la contienda interna de Morena, aunque en la publicación aseguró que seguirá desempeñándose como secretaria de Bienestar.

CHM

  • Jose Alberto Pérez
  • Reportero de IP y Congreso

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite