El presidente Andrés Manuel López Obrador envío al Senado un oficio donde propone a Laura Itzel Castillo como consejera independiente del Consejo de Administración de Pemex.
Laura Itzel Castillo, hija de Heberto Castillo, es una mujer cercana al mandatario y quién se ha desempeñó como funcionaria desde que López Obrador fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.
En el documento, que se enviará a comisiones durante la sesión de este jueves, se informa que "con fundamento en lo dispuesto por el artículo 15 fracción III de la Ley de Petróleos Mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador somete a considerscion del Senado, la designación de Laura Itzel Castillo como consejera independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos".
También ha sido diputada plurinominal, secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal y delegada en Coyoacán.
Será la Comisión de Energía del Senado, que preside el morenista Armando Guadiana, la encargada de ratificar o no la idoneidad de la propuesta del Ejecutivo.
En abril de 2019, el Senado aprobó dos de tres aspirantes al consejo de Pemex, por lo que el Ejecutivo tenía que enviar una nueva propuesta.
icc