Laura Rojas se suma al movimiento convocado por Porfirio Muñoz Ledo

La ex presidenta de la Cámara de Diputados alertó que las democracias son frágiles, porque siempre habrá políticos que, creyéndose superhombres, les molestan las reglas, límites y contrapesos,

El coordinador del PT en San Lázaro desconoció a Rojas como presidenta de la Cámara de Diputados. (Twitter | Laura Rojas)
Fernando Damián
Ciudad de México /

La ex presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, confirmó su adhesión al Movimiento por la Defensa de la Constitución y la Democracia convocado por Porfirio Muñoz, tras advertir que la amenaza del autoritarismo en México “está cada día más cerca de materializarse, si los demócratas no lo impedimos”.

En un mensaje difundido en redes sociales, la legisladora del PAN afirmó que el riesgo de una regresión es clarísimo, por lo que llamó a no permitir la destrucción de la incipiente democracia mexicana en menos de seis años.

“Me sumaré al movimiento por la defensa de la Constitución y la democracia a la que ha convocado Porfirio Muñoz Ledo. Quedo en espera de la nueva convocatoria, pero desde ahora dejo testimonio de mi compromiso con la República. ¡Ni un paso atrás!”, señaló Rojas.

Subrayó que las democracias son frágiles, porque siempre habrá políticos que, creyéndose superhombres, les molestan las reglas, los límites, los contrapesos, y en México hoy el riesgo de una regresión es clarísimo, insistió.

La hoy candidata a una diputación local en el Estado de México señaló que ya está “cantado” que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena intentarán eliminar al INE y a los demás órganos autónomos.

“Simplemente porque les estorban, porque cuando sus candidatos incumplen las reglas, se les aplica la ley; porque cuando aprueban reformas que van en contra de la Constitución, la defienden; porque hacen mediciones técnicas que reflejan la necia realidad que contradice la narrativa oficial de qué en México todo está muy bien”, subrayó.

Rojas expuso, sin embargo, que los órganos autónomos sirven para que ningún político y ningún Presidente concentren tanto el poder que regresen al pasado autoritario, el de un solo hombre, el de una sola voluntad.

“Hoy acudiré llamado Muñoz ledo a unirnos a la defensa de la República: no permitiremos que menos de seis años destruyan la incipiente democracia que de ninguna manera llegó en 2018 como no paran de repetir, sino que ha llevado décadas construir; ¡no lo permitiremos!”, remarcó.

​JLMR

LAS MÁS VISTAS