La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que en 2024 “una mujer sabia” vendrá a gobernar México para impulsar sus puertos, caminos y carreteras, que se sumarán a los beneficios del Tren Maya.
Al participar en la conferencia previa a la puesta en marcha de la primera etapa del tren, la funcionaria dijo que con este proyecto llegará a su entidad más electricidad y gas.
- Te recomendamos AMLO inaugura primer tramo del Tren Maya en Campeche HOY | Últimas noticias EN VIVO Política
“Como sabemos que viene esta mujer sabia que vendrá a gobernar la patria y que ella nació del mismo fuego, nosotros vamos por más, vamos por nuestros puertos, por caminos y carreteras necesarias. Porque un pueblo que merecía con tanto petróleo, tanto asfalto, que salió del petróleo, sus calles estuvieran pavimentadas con gemas preciosas deberían estar las calles de Campeche”, dijo.
Aseguró que con el arranque del tren la Península y el sureste del país estallan en alegría: “gracias a un presidente que tiene el corazón siempre empuñado en la mano”.
Por ello, reconoció a López Obrador sus esfuerzos por terminar esta primera etapa del proyecto que, entre otras cosas, ha significado no tener descanso e incluso sacrificar a su familia.
“A quienes sólo albergan mezquindad, a la ultraderecha desatada por sus miedos a perder sus privilegios, a ellos les decimos: ya supérenlo”, dijo.
La gobernadora mencionó que a la par de este proyecto, su gobierno quiere convertir a Campeche en un granero de arroz, soya y maíz, productos que será transportados por el Tren Maya.
“Si no lo hacemos así en lugar de este caballo de fuego tendríamos un elefante blanco. Es un día de gloria, júbilo, felicidad, me desborda, desborda mis cántaros”, concluyó.