El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, insistirá en legalizar el uso de la mariguana y amapola, al ser el Estado de los principales productores.
Además como lo propone el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, se incentivaría el campo y se controlaría la violencia que se genera por la siembra de droga.
De generar un esquema en el que el Gobierno compra directamente a productores y que el dinero sea utilizado "solo para fines medicinales", cambiaría la situación de quienes viven en esas regiones.
- Te recomendamos Aispuro a favor de la legalización de la mariguana Estados
Caso Normal J. Guadalupe Aguilera
Sobre el fallecimiento de un estudiante de la normal J. Guadalupe Aguilera, reconoció que a esta institución se le dio libertad para organizarse y lamentó los excesos que había en las novatadas.
Dijo que hasta ahora sigue en proceso de investigación el ex director y ex Subdirector quienes de inmediato, fueron retirados de sus cargos por su complicidad con los estudiantes.
Grupo Vida reclamó atención al Gobierno de Durango
De las declaraciones de integrantes de Grupo Vida, en las que denunciaron la falta de voluntad política del Gobierno de Durango, para atender el problema de las desapariciones forzadas, Rosas Aispuro adelantó que la próximo martes, autoridades y miembros de la asociación, se reunirán en la Vicefiscalía en el municipio de Lerdo y aclaró que el Gobierno será el primero en colaborar cuando haya sospechas de que en algún sitio se encuentra cuerpos sin identificar.
"He pedido a la Fiscal y al Secretario General de Gobierno, reiterar el compromiso del gobierno de Durango de colaborar con instituciones federales y con grupos de personas que buscan a sus familiares".