Mujeres víctimas de abuso sexual al interior de los Legionarios de Cristo informaron que el 5 y 7 de febrero presentarán una denuncia penal contra el sacerdote Fernando Martínez, acusado de abuso contra al menos seis menores de edad, entre 1991 y 1993.
Asimismo celebraron la renuncia de Eloy Bedia, elegido para representar a legionarios de México, en el encuentro Capitulo General 2020 que se celebra en Roma, Italia.
- Te recomendamos Legionarios de Cristo se someterán a investigación por abusos de sacerdote Política
Bedia es señalado de encubrimiento pues sabía de las quejas, que en la década de los noventa, le manifestaron varias madres de familia de las víctimas y él no hizo nada.
Sin embargo, María Belén, quien a la edad de 7 años fue víctima de abuso sexual por parte de él en el Instituto Cumbres de Cancún, perteneciente a los Legionarios de Cristo, Bedia no es el único prelado que estaría participando en dicho evento.
Reclamó que si esta congregación busca una renovación no lo logrará con personas que como él.
“Son los mismos de siempre y es muy probable que todos ellos sabían lo que hacía Fernando Martínez; sin embargo, todos ellos y muchos otros más van al Capítulo General.
“Todos ellos sabían que Fernando era un depredador sexual por más de 25 años, pues ocupaban cargos importantes en la Legión; desde 2011, había pruebas de ello, habíamos investigando dónde estaba Fernando y a todos ellos les habíamos enviado correos electrónicos preguntando qué había pasado con Fernando Martínez”, dijo.