Los diferentes grupos legislativos del Congreso de Puebla le dieron su respaldo al gobernador de la entidad, Alejandro Armenta Mier, tras rendir protesta como titular del Poder Ejecutivo, sin embargo, las bancadas de oposición afirmaron que serán una oposición crítica.
Durante la sesión solemne en la que Armenta Mier asumió el cargo de mandatario constitucional para el periodo 2024-2030, las diferentes representaciones partidistas emitieron un posicionamiento.
- Te recomendamos Ballet, trova y cuentacuentos: Ésta es la cartelera de actividades en Puebla para este fin de semana Comunidad
Dentro de su mensaje, la coordinadora de la bancada de Morena y presidenta del congreso local, Laura Artemisa García Chávez, hizo un llamado al resto de sus compañeros para trabajar por el bien común de la entidad, haciendo a un lado los intereses personales.
En este sentido, confió en que Armenta Mier tenga buenos resultados en su gobierno, por lo que consideró que la nueva administración estatal puede convertirse en la mejor en la historia del estado.
“Abandonemos pretensiones personales y de partido, que privilegiemos siempre los acuerdos sostenidos en la razón y el bien común, le auguramos los mejores resultados a la administración 2024-2023, estamos seguros que en coordinación y bajo la visión de Alejandro Armenta, Puebla tendrá el mejor gobierno de su historia”, expresó.
En el mismo sentido, se pronunció el coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista, Jaime Natale, que resaltó el interés de Armenta Mier por atender las problemáticas del medio ambiente y su trayectoria política.
Por ello, afirmó que bajo la gestión del morenista al frente de la administración estatal se logrará convertir a Puebla en un referente de las “causas verdes” a nivel internacional.
“Las y los diputados del grupo legislativo del partido Verde tiene unos aliados para convertir a Puebla en un referente nacional e internacional bajo su liderazgo y demostrarle a todo el mundo que chula es Puebla”, manifestó.
En relación a los partidos de oposición, la diputada local del PAN, Celina Bonaga señaló que su grupo parlamentario será una oposición equilibrada, al mostrar disposición de trabajar con el nuevo gobernador pero también ser críticos en cuanto a sus equivocaciones.
“Seremos vigilantes de las acciones del gobierno que inicia, destacando las buenas decisiones y señalando con firmeza los errores y las áreas de oportunidad, defendiendo siempre los intereses de Puebla y sus ciudadanos, nuestra labor no será de confrontación, sino de colaboración y equilibrio”, mencionó.
De igual manera, la legisladora de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales, aseguró que el partido político que representa será colaborador de la administración de Armenta Mier, sin perder la postura de oposición.
“Le extendemos un voto de confianza con la esperanza de que este periodo atienda las problemáticas más apremiantes de nuestra entidad, sin embargo, este no será un cheque en blanco”, dijo.
CHM