Integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardaron un minuto de silencio por los niños y adultos asesinados en una escuela primaria en Uvalde, Texas, en Estados Unidos.
En la sesión de este miércoles, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, pidió a la asamblea ponerse de pie para guardar el minuto de silencio.
El senador del PAN, Víctor Fuentes, solicitó el minuto de silencio por las víctimas del tiroteo que se llevó a cabo en Uvalde, Texas.
“Vivimos un acto de violencia demencial fuera de lo que se puede llegar a tolerar en Texas, Estados Unidos, donde nuevamente hubo un tiroteo que resultó en víctimas mortales. Por ello creo que es conveniente que el Congreso de la Unión se pronuncie dando un minuto de silencio a esta terrible situación”, señaló.
El legislador lamentó que en el estado norteamericano que colinda con Nuevo León hayan sido asesinados 19 niños y dos adultos a manos de un joven de 18 años en la escuela primaria Robb en el condado de Uvalde.
“Lo que sucedió en Texas es lamentable. Estimo y estoy convencido que el mundo entero tenemos que reaccionar de manera distinta a estos actos de violencia que generan la muerte de inocentes, especialmente de niños”, mencionó.
Al menos 22 personas murieron y varias resultaron heridas el martes luego que un hombre armado abrió fuego en una escuela primaria de Texas, informaron la Policía y un hospital de ese estado del sur de Estados Unidos. Las autoridades dijeron en un inicio que el presunto tirador está bajo custodia, pero fue abatido.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó en un primer saldo la cifra durante una conferencia de prensa, en el que el tirador, de 18 años, también murió en el lugar. Entre las víctimas hay 19 menores y dos profesores. Añadió que el agresor tenía una pistola y posiblemente un rifle.
JLMR