Diputados locales celebraron que el gobernador Samuel García haya confirmado que mañana no habrá trasvase de agua a Tamaulipas, pero solicitaron no bajar la guardia, debido a que hay recursos legales que pudieran presentarse.
Eduardo Gaona, líder de MC, dijo que el gobernador logró frenar el trasvase por “su buena relación con el presidente López Obrador y con el gobernador de Tamaulipas”.
“Tenemos la información que acaba de dar el gobernador y son muy buenas noticias para Nuevo León, porque se procura el consumo humano y celebramos la buena relación que tiene con la federación. La verdad es que Nuevo León le ha dado mucho a este país”, señaló.
Necesario ver un documento que afirme detención de trasvase
Myrna Grimaldo del PAN , dijo que fue buen anuncio el de García, pero subrayó que necesitan ver que haya un documento en el que ambas partes estén de acuerdo, dado que hay mecanismos jurídicos que podrían obligar a que el estado pague o realice el trasvase.
“El gobernador esta enquehacerado con otros temas, hay temas candentes en Nuevo León, soy representante del Consejo Nuevo León y se quiso rebotar algo de este tema, requerimos el vital liquido y hay muchos mecanismos juridicos y tienen que ver en si que en realidad se frene”, apuntó.
Carlos de la Fuente añadió brevemente que “es bueno que no va haber trasvase”.
Javier Caballero del PRI, dijo que sería una excelente noticia en caso de que se confirme el freno.
“Hay un convenio y sería una excelente noticia en caso de que se confirme, pero de no frenarse, estaríamos preocupados, hay que esperar a que se frene el trasvase y habrá que esperar, (luego) se siguen las mismas rutas y podría haber (trasvase)”, concluyó.
El 1 de noviembre es la fecha en la que el gobierno de Nuevo León debería enviar agua al embalse Marte R. Gómez para el Distrito de Riego 026 Bajo Río San Juan en el vecino estado.
- Te recomendamos Hoy soy el gobernador del mejor estado de México: Samuel García Política
ng