Diputados de PRI y MC justifican faltas a sesiones en Congreso de NL; dicen que no les afectará rebaja

La Oficialía Mayor del Congreso local notificó a los legisladores que no recibirán el sueldo de las sesiones a las que no hayan entrado, que asciende a un aproximado de más de 15 mil pesos en lo individual.

Congreso de Nuevo León | Raúl Palacios
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

Tras confirmarse que la Oficialía Mayor rebajará el sueldo de la primer quincena de los legisladores que no tomaron asistencia en Pleno, diputados locales del PRI y MC argumentaron que estaban en Comisiones y que no les afectará dicho descuento salarial.

Lorena de la Garza, del PRI, explicó que en la sesión del 7 de febrero no ingresó porque estaba en Comisión realizando trabajos legislativos, pero acusó a MC de no entrar a ninguna.

“Creo que la semana pasada me registraron una falta, pero yo la tenía porque estaba sesionando en la Comisión de Movilidad, entonces obra un documento donde está mi asistencia, como parte del foro de ese día, y pues creo que los más afectados son los que están constantemente faltando, en este caso son los diputados de Movimiento Ciudadano”.
“(Ojalá) no vayan a tener el descaro de justificar de algún tema médico, que supuestamente estaban enfermos y por eso no tomaron lista, porque aquí los hemos visto que sesionan en Comisión. Andan paseándose por aquí por las instalaciones, simplemente no checan asistencia en Pleno, pero aquí han estado”, comentó De la Garza.

Eduardo Gaona, líder de MC, dijo que el tema de sueldo no debería ser relevante para la opinión pública mientras que a Rosaura Guerra, suplente de Alhinna Vargas, no le tomen la protesta como diputada.

“Lo importante es que le tomen protesta a nuestra compañera, no tenemos la vida resuelta por supuesto, pero preferimos que aquí se tomen acciones hasta en tanto no se le tome protesta como diputada a Rosaura.
“Nos llegaron oficios del propio presidente del Congreso, donde ya se hablaba de pues de esa parte, son diferentes situaciones de cada diputado, pero insisto, eso no es importante para nosotros, no nos vamos a ganchar con el tema porque nosotros solicitamos el rebaje de sueldo”, señaló.

La Oficialía Mayor del Congreso de Nuevo León  notificó a los diputados que no recibirán el sueldo de las sesiones a las que no hayan entrado, que asciende a un aproximado de más de 15 mil pesos en lo individual.

La Oficial Mayor, Armida Serrato Flores, notificó a los legisladores del PAN, PRI, MC y Morena de los días que no sesionaron, destacando a la bancada naranja con cinco faltas en la primer quincena de febrero.

También hizo unas observaciones como la de Iraís Reyes, quien presentó un justificante médico, mientras que Héctor García se ausentó por una causa de fuerza mayor.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.