Legisladores no votan por consigna sino por convicciones: senador del PRI a ‘Alito’ Moreno

Ramírez Marín dijo que urge una reunión con Alejandro Moreno para revisar a fondo la propuestas de tener al ejército en las calles.

El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, emitiendo su voto. | Cuartoscuro
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo un llamado a su dirigente nacional, Alejandro Moreno, para que sus comentarios no se generalicen “porque los legisladores no votan por consigna, sino por convicciones”.

Lo anterior, luego de que Moreno amagó con exhibir públicamente a aquellos que se oponen a su permanencia como dirigente o estén contra la reforma impulsada por este partido para que las fuerzas armadas sigan hasta 2029 en tareas de seguridad pública, y que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados.

En entrevista, el legislador pidió a su dirigente que aclaren esta amenaza, y lamentó estas expresiones que descalifican a sus legisladores y no contribuyen a la unidad que debería estar fomentando como dirigente.

“Vale la pena hacerle un llamado al presidente del partido para que los comentarios que hace respecto de quienes no compartimos esta propuesta, o bien no se generalicen o no se anticipen.
“Porque me parece a mí que la primera preocupación del presidente del Comité Ejecutivo Nacional debería ser propiciar la unidad, y la otra debe ser la seguridad de que sus legisladores no votan por consigna, sino por convicción. Porque esa es la tarea que se nos encomendó, sobre todo los que el surgimos del voto popular, que desde luego no podemos hacer lo que nos dé la gana”, subrayó.

El legislador recordó que este amago reproduce las expresiones con las que el gobierno y Morena estigmatizaron y persiguieron a diputados del PRI y la oposición por votar en contra de la reforma eléctrica.

Ramírez Marín dijo que urge una reunión con Alejandro Moreno para revisar a fondo la propuesta de tener al ejército en las calles, porque no corresponde con un análisis serio y técnica, sino más bien con un cálculo político.

Insistió que, incluso, el plazo podría ser insuficiente, pero debe partir de un compromiso del gobierno para invertir los recursos suficientes para profesionalizar a las policías locales y regresar la esencia civil a la Guardia Nacional, tal y como se concibió y aprobó.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.