Adultos mayores deberán ser cuidados por sus familiares de forma obligatoria: Legislatura Mexiquense

Las personas mayores representan más de 9 por ciento del total de la población, y también enfrentan problemas económicos, acceso a servicios de salud y medicamentos.

La propuesta buscaba reformar el Código Civil de la entidad y obliga a los familiares de adultos mayores ha darles la atención debida. | Archivo
Estado de México /

A través de un comunicado oficial por parte del Congreso del Estado de México anunciaron la propuesta de ley que obliga a familiares de las personas mayores deberán proporcionarles alimentos y pagar sus gastos médicos extraordinarios urgentes, así como los medicamentos que requieran, gastos de terapia o atención especializada en gerontología, geriatría y psicogerontología.

Con base a la propuesta hecha por la diputada local del Partido del Trabajo en el Estado de México, Silvia Barberena Maldonado, buscaba reformar el Código Civil de la entidad y obliga a los familiares de adultos mayores ha darles la atención debida.



Los allegados a las personas mayores deberán proporcionarles alimentos y pagar sus gastos médicos extraordinarios urgentes, medicamentos que requieran, gastos de terapia o atención especializada en gerontología, geriatría y psicogerontología; esto lo establece la nueva modificación aprobada.

Asimismo, la legisladora sostuvo que las personas mayores representan más de 9 por ciento del total de la población, y también enfrentan problemas económicos, acceso a servicios de salud y medicamentos, enfermedades crónico-degenerativas, discapacidad visual, auditiva y motriz que repercute en su autonomía, dependencia e interacción social.

BAFG


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.