Legítimos, reclamos de 'corcholatas' sobre selección de candidatura presidencial: Delgado

Mario Delgado agradeció a Marcelo Ebrard “la paciencia que ha tenido" sobre la definición del proceso interno de Morena.

Mario Delgado , presidente nacional de MORENA y Sebastián Ramírez, dirigente MORENA en CDMX.│Araceli López
Liliana Padilla
Ciudad de México /

Mario Delgado reconoció que son legítimos los reclamos de los aspirantes presidenciales de Morena, particularmente del canciller Marcelo Ebrard, sobre las peticiones para definir la ruta y metodología de selección de la candidatura presidencial en 2024.

“Por supuesto que ellos ya quisieran tener certezas de tiempos, de reglas, de fechas, de encuestas, de metodologías pero no lo vamos a hacer unilateralmente porque vamos a privilegiar siempre la unidad, vamos a privilegiar el diálogo y vamos a tener una relación fraterna, honesta, directa, transparente con ellos, porque lo más importante no es la persona, es la continuidad del proyecto”.

Delgado agradeció a Marcelo Ebrard “la paciencia que ha tenido, le digo que vamos a estar a la altura de las circunstancias, vamos a estar a la altura del momento histórico que estamos viviendo para dar condiciones y generar confianza en todos los participantes de que solamente la gente va a decidir, nadie más va a influir”.

Delgado aseguró que a partir del 5 de junio, “vamos a poner en marcha el Plan C. No vamos a desperdiciar un solo día”, y advirtió que parte de este plan considera una limpia al Poder Judicial.

En ese sentido, el líder nacional morenista se lanzó en contra de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de invalidar el decreto del gobierno federal sobre las obras prioritarias y acusó que el Poder Judicial se convirtió en aliado de los conservadores para hacer quedar mal al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Criticó la postura mayoritaria de los ministros de la Corte y defendió los proyectos estratégicos de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que lo que buscan los opositores es hacer quedar mal a su gobierno.

“La reacción de los conservadores utilizando a sus aliados. ¡Quiénes son sus aliados?, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación que tira este decreto presidencial, porque lo que buscan ahora es revivir todos estos amparos a través de jueces corruptos, de cualquier pretexto, ambiental o el que sea, para detener las grandes obras”, señaló.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.