Integrantes del Ayuntamiento de León, aprobaron por unanimidad y tomaron protesta de 11 nuevos jueces cívicos municipales, quienes se encargarán de calificar las faltas administrativas que se cometen en el municipio.
Los nuevos integrantes del ayuntamiento tendrán la labor de dar seguimiento y cumplimiento al Reglamento de Justicia Cívica, así como buscar que los conflictos vecinales no escalen a delito.
Los nombres de las 11 nuevos jueces que entran a labores a partir de este jueves 22 de octubre son: Ayrton Luis Sandoval Navarro; Juan Francisco Vázquez Aviña; Martha Susana Zamora Galván; José Luis Mejía Maldonado; Viridiana Cervantes Ibarra; Luz Daniela Sánchez Hernández; María del Rosario Valdez Gil; Héctor Hugo Robles Gómez; Lourdes Angelina Olivares Castillo; Leticia Balderas Fernández; y José Demetrio Valadez Aguado.
Durante la sesión quedaron autorizados tres convenios para firmar con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León con la finealidad de que colonias como San Juan de Abajo, Arboledas del Campo, así mismo la comunidad de Los Arcos, cuenten con mejores servicios de agua potable y alcantarillado.
En el mes de octubre del 2020, la décima tercera modificación al presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal, así como la décima tercera modificación al Programa de Inversión Pública, está sometida en aprobación por Ayuntamiento de León.
Cabe destacar el incremento de 13 millones 435 mil 554 pesos en apartados de participaciones, aportaciones y aprovechamientos de tipo corriente dentro de concepto de los ingresos, para sumar un subtotal de 6 mil 269 millones 745 mil 27 pesos.
María Esther Hernández Becerra, en representación del Contralor Municipal, brindó el informe correspondiente al periodo de julio-agosto de este órgano de control.
Notifican 13 auditorías de las cuales 4 están dirigidas al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, además 9 a la dirección general de Obra Pública, con un total de 59 auditorías notificadas.
Serán 203 solicitudes ciudadanas atendidas, iniciaron 4 procedimientos de investigación en contra de servidores públicos municipales por el presunto incumplimiento a las funciones de su empleo, cargo o comisión.