Para combatir los baches en los municipios del estado y para que éstos cuenten con buenas vialidades, el diputado local electo del PRI, Héctor García, presentó una iniciativa para la creación de la Ley de Fondo de Pavimentos de Nuevo León.
A través de un escrito, el priista explicó que se reformaría la Ley de Pavimentos para el Estado, García García propone el establecimiento de un presupuesto anual obligatorio por parte del gobierno estatal que se invierta para la mejora de infraestructura vial.
- Te recomendamos Fiscalía General ha sido omisa en caso Mayela Álvarez, crítica CIESAS Policía
"Nuevo León es un gran estado, pero su infraestructura es obsoleta en algunos casos, por lo que se requiere invertir en este rubro para contar con vialidades de primer nivel, de esta manera el estado tendrá inversión de empresarios de otras entidades, generación de empleo y sobre todo mejoraría la calidad de vida de sus habitantes, quienes ya merecen tener mejores pavimentos", manifestó.
Aseguró que trabajará de la mano de la alcaldesa Cristina Díaz para resolver el problema del arroyo "Las Tinajas", que también afecta a varias colonias del municipio de Guadalupe cada vez que se presentan precipitaciones en el estado.
"Este arroyo ha afectado a los habitantes de ese sector, por eso haré causa común junto con Cristina Díaz para buscar una solución a este problema que ya es añejo. Por eso como diputado voy a darle el apoyo a la alcaldesa, no solo para este tema, sino para los que afecten a nuestro municipio", concluyó el legislador.