Con un ajuste de cerca de 400 millones de pesos al anteproyecto de dictamen, entre exigencias de transparencia y con el voto en abstención del Partido Verde, la Comisión de Presupuesto del Congreso de Nuevo León aprobó por mayoría de votos la Ley de Egresos del estado para el Ejercicio Fiscal del 2022.
- Te recomendamos Diputada de MC insulta a legisladora del PRI por no pronunciar bien su apellido Política
Durante la sesión extraordinaria de la Comisión, Norma Benítez, y los diputado integrantes de la misma comenzaron con la discusión en la que pedían dar más recursos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), 50 millones de pesos para que Bomberos reabra sus estaciones cerradas, y pidieron claridad en los 150 millones de pesos etiquetados para la rehabilitación de escuelas.
“El gasto neto total previsto en la presente Ley importa la cantidad de $118,194,252,958.78 (Ciento dieciocho mil ciento noventa y cuatro millones doscientos cincuenta y dos mil novecientos cincuenta y ocho pesos 78/100 M.N.) y corresponde al total de los recursos aprobados en la Ley de Ingresos del Estado de Nuevo León para el ejercicio fiscal de 2022”, establece el dictamen.
Las asignaciones para los organismos autónomos importan la cantidad de $4,480,033,415.39 (Cuatro mil cuatrocientos ochenta millones treinta y tres mil cuatrocientos quince pesos 39/100 M.N.), pero ignoraron la propuesta presupuestal de la CEE, TEE, COTAI y CEDH.
Las Participaciones de la Federación y del Estado a los municipios se estiman por la cantidad de $10,996,498,903.38 (Diez mil novecientos noventa y seis millones cuatrocientos noventa y ocho mil novecientos tres pesos 38/100 M.N.) y se detallan en la Ley.
La Comisión se encuentra en receso pero volverá para dictaminar la Ley de Hacienda del Estado, lo que llevará un análisis de 2 horas.