Durante el segundo año de gobierno del alcalde Héctor López Santillana se ha apostado por mejorar la economía del municipio y prueba de ella es el apoyo que se brinda a los proyectos de inversión y a los programas de empleo temporal que se ofrecen tanto en el campo como en la ciudad.
El edil señaló que, pese a la falta de apoyo federal, la pandemia de covid-19 y las dificultades económicas que se presentan por la misma, la dinámica de la economía en León sigue siendo favorable en beneficio de los leoneses.
“En este segundo año de gobierno apoyamos 21 proyectos de inversión con un monto comprometido de 227 millones de dólares y más de 8 mil empleos comprometidos; nuestros centros de abasto son un eje fundamental para el comercio popular de nuestro municipio”, comentó el alcalde.
López Santillana mencionó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado se han podido concluir obras de infraestructura en favor de la economía, por ejemplo, el mercado La Luz y la rehabilitación eléctrica del Descargue Estrella y mercado San Felipe; así como el apoyo que se brindó a los comerciantes del mercado Comonfort y la Esperanza cuando hubo incidentes.
“Beneficiamos a 426 empresas con proyectos productivos a través de mobiliario, equipo o herramienta para sus negocios y durante esta contingencia ampliamos el programa de Empleo Temporal en zonas rurales en favor de hombres y mujeres”.
Comentó que el apoyo que se brindó en comunidades rurales fue la entrega de 17 mil 660 jornales beneficiando a más de 870 personales de 40 zonas diferentes de la ciudad.