La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado ya evalúa las afectaciones en el campo ocasionadas por el frente frío número 35, informó vía redes sociales el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Sin precisar a cuánto ascienden los daños, el mandatario estatal solamente publicó que ya dio instrucción a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para que se evalúen los daños en la siembra de naranja, trigo y sorgo de toda la zona citrícola de la entidad.
- Te recomendamos Morena sigue sin definir candidaturas en Nuevo León Elecciones 2021
“Mi gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, se encuentra ya evaluando los lamentables daños que ha dejado esta helada en las siembras de naranja, trigo y sorgo de la zona citrícola y la zona de Los Ramones y Cadereyta. Los productores de #NL NO están solos”, publicó.
En otro orden de ideas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón publicó en su cuenta de Twitter que elementos de Protección Civil del Estado se encuentra sobrevolando las zonas montañosas que aún se encuentran congeladas.
Lo anterior, debido a que se reportó durante este día el congelamiento de la carretera Montemorelos a Rayones, en el municipio de Rayones, por lo cual estarán analizando dicha vía de comunicación y que no haya ningún riesgo en la ciudadanía.
“Ya salió un equipo de @PC_NuevoLeon con rumbo al municipio de Rayones, en donde se reporta helada y congelamiento de la carretera Montemorelos a Rayones. A la brevedad saldrá también un equipo vía aérea, para evaluar las vías de comunicación”, refirió.
Por su parte, Protección Civil del Estado añadió que unidades realizan recorridos, vía terrestre, ante el reporte de zonas nevadas en la sierra de Rayones, Iturbide y Linares.
“Se monitorean condiciones meteorológicas en municipios mencionados”, concluyeron.