El gobierno de Nuevo León, sindicatos y cámaras empresariales firmaron el acuerdo Paz Laboral que fortalecerá las relaciones de trabajo, el desarrollo de los factores de producción, el diálogo y los sistemas de atención a la brevedad.
- Te recomendamos Trasladan a ‘El Bronco’ al Hospital Universitario; se someterá a estudios clínicos Sociedad
En un comunicado, se informó que el convenio fue signado por el gobernador Samuel García Sepúlveda y representantes de todos los sectores que integran la estrategia social-laboral que convierte a Nuevo León en el motor de la economía nacional.
El mandatario llamó a todos los ciudadanos a seguir siendo ejemplo en políticas laborales y al mismo tiempo desarrollar programas de vanguardia que mantengan este liderazgo.
“Refrendamos, con mucho gusto, fortalecer este compromiso de reforzar las relaciones laborales, fortalecer los sindicatos, armonizar lo que ya hemos hecho muy bien entre empresas y los gremios. Que no se vuelvan a avergonzar, se los digo de frente, de los tribunales administrativos, de los centros y ahora de los tribunales judiciales… que viene un modelo único, progresista, de vanguardia en materia laboral”, declaró en la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
“Yo estoy convencido de que Nuevo León es grande porque no dejamos entrar a esos líderes populistas que solamente quieren venir a dividir y a afectar, quizás por envidia, que en sus terruños no tienen este ambiente industrial y que no tuvieron esa visión de las grandes empresas de la entidad", dijo.
En la presentación del acuerdo, el secretario del Trabajo estatal, Federico Rojas Veloquio, indicó que también se contempla más eficiencia en los entes encargados de la impartición de justicia laboral, que deberán priorizar la buena atención mediante la conciliación a las personas que manifiesten tener un conflicto laboral.
En la ceremonia de la firma del acuerdo Paz Laboral, estuvieron presentes Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno; Federico Rojas, secretario del Trabajo; Mario Alberto Martínez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y Ángel López Zúñiga, presidente del Tribunal de Arbitraje.
También estuvieron presentes Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso local; José Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general del estado; Ismael Flores Cantú, secretario general de la CTM; Jesús González, líder de la Federación de Sindicatos Independientes; Juan Manuel Cavazos, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Oscar de Jesús Martínez, presidente de la Coparmex, así como representantes de cámaras empresariales, organizaciones sindicales de la entidad y miembros del gabinete estatal.