Pese a los cuestionamientos y críticas que ha tenido la corporación por el actuar de algunos elementos con la ciudadanía, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad del Estado, dijo estar orgulloso de la Fuerza Civil, al igual que el 68 por ciento de la gente.
Posterior a comparecer en el Congreso local por la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, el funcionario estatal admitió que se quedarán cortos en la contratación del número de elementos, ya que la Fuerza Civil la fueron reduciendo para pasar policías a otras corporaciones que también están a cargo de la Secretaría de Seguridad del Estado.
- Te recomendamos Policía investigado por homicidio de albañiles continúa suspendido Comunidad
“El tema es consolidarla (a la Fuerza Civil), estamos en el tema de su certificación, eso nos va a ayudar muchísimo a corregir errores. El segundo es acercarla más a la ciudadanía, ahí vamos, está mejorando la percepción, como se comentó ahí: hay gente que no está orgullosa de Fuerza Civil, yo sí y el 68 por ciento de la gente también.
“Por el tema de recursos vamos a quedar un poquito cortos de la meta, pero más que suficientes (de elementos). Las cinco corporaciones nos dan 7 mil 500 elementos aproximadamente, Fuerza Civil la hicimos más corta porque mandamos a Fuerzas Especiales alrededor de mil policías y a penales mandamos 400; se los estamos quitando a Fuerza Civil”, dijo.
En este sentido, Fasci Zuazua estimó que cerrarán la administración con unos 5 mil elementos para la Fuerza Civil, cantidad que consideró “más que suficiente”.
“Entonces, Fuerza Civil, el número que estimamos con el que se debe quedar para ser policía de segundo piso de fuerza son 5 mil, más que suficientes”, refirió.