PAN considera ‘difícil’ aliarse con el PRI en elecciones 2021

El dirigente Mauro Guerra dijo que “ve difícil” aliarse con un partido que tomó acciones jurídicas para “robarse” la alcaldía de Monterrey y Guadalupe.

Mauro Guerra, dirigente del PAN en Nuevo León. Foto: Leonel Rocha.
Kevin Recio
Monterrey /

Argumentando que sigue en análisis una alianza con otros institutos políticos, el PAN de Nuevo León consideró que es difícil fusionarse con el PRI, acusándolo de haberse robado las elecciones de Monterrey y Guadalupe en la elección del 2018.

En una breve entrevista banquetera, el dirigente panista Mauro Guerra evadió confirmar si harán alianza con el PRI, pero luego arremetió contra el partido tricolor.

“Para antes del 19 de noviembre vamos a registrar una alianza que convenza a la mayoría de los neoloneses. No quisiera yo negar o decir que no va a pasar, solo que yo estoy dando otros hechos reales que ha hecho el PRI de Nuevo León.
“Con quien se pueda, con quien quiera sumar y trabajar. Es muy difícil hacerlo con un partido que muchos de sus militantes están ahora en Morena, y que además tomó decisiones jurídicas para robarse Monterrey y Guadalupe”, apuntó Guerra.

Y es que a unos días de que los partidos definan a los perfiles que los representarán en la contienda electoral de 2021, el presidente estatal del PRI, Heriberto Treviño, aseguró que recuperarán la gubernatura de Nuevo León.

El líder tricolor agregó que su instituto político triunfará en las urnas en la competencia por la gubernatura, así como en los espacios perdidos en los comicios previos.

Cabe recordar que la semana pasada el senador Samuel García confirmó a MILENIO Monterrey que Movimiento Ciudadano no realizará ninguna alianza con el PAN estatal.

Protegerán a mujeres en restaurantes de Monterrey con protocolos anti acoso

Cuando una mujer sienta miedo en algún restaurante de Monterrey, bastará que haga señas y diga una palabra clave para que los meseros pongan en marcha el protocolo “No estás sola” que alistó el PAN de Monterrey.

En rueda de prensa, el dirigente estatal Mauro Guerra, la diputada Claudia Caballero, y el secretario juvenil Maximiliano Robledo señalaron que la propuesta anti acoso engloba a 70 establecimientos de comida en la capital.

“Con mencionar una palabra clave las mujeres pues pueden saber que los meseros están totalmente capacitados para brindarle apoyo a las personas”, enfatizó Robledo.

Por cuestiones de seguridad, señalaron los panistas, la palabra secreta se revelará a las mujeres que acudan a los restaurantes.

El dirigente del partido azul dijo que están buscando que la Secretaría de Economía defina un protocolo general para que todos los dueños del sector restaurantero tengan claro cuál es el procedimiento de un programa anti acoso.

Por su parte, Caballero dijo que su bancada ha pegado calcomanías con ese protocolo en los baños de los establecimientos.

LAS MÁS VISTAS