En el municipio de León se deben defender los ideales de la libertad y justicia en donde El Pípila fue testigo de esta lucha constante, por lo que el alcalde Héctor López Santillana señaló que en una ciudad como la zapatera se debe renovar el fuego “que arde en los ideales de lucha y libertad”.
“Hay muchos retos por cumplir en seguridad, en combate a la pobreza, en participación ciudadana, a los leoneses aún nos quedan muchas alhóndigas por incendiar, León nunca ha sido rehén, siempre ha sido visionario”.
Lo anterior trascendió en el discurso del edil al terminar lo honores a la bandera y conmemorar la Toma de la Alhóndiga de Granaditas que ocurrió un 28 de septiembre pero de 1810 por lo que el López Santillana señaló que León debe seguir luchando por ser un municipio libre y construir el futuro que beneficie a todos los ciudadanos.
“Quién mejor que los leoneses que nacimos en esta tierra que es la Cuna Nacional del municipio libre, fuimos capaz de sacrificar nuestras vidas con tal de defender nuestra capacidad de decidir para que cada municipio sea autónomo, libre”.
Exhortó a los ciudadanos a “levantar la mano y no estirarla” para que puedan conseguir lo que desean pues depende que cada uno que León siga creciendo “lo que nos estamos jugando es el futuro, es la libertad, la independencia” concluyó el alcalde.