El estado de Nuevo León podría recuperarse en 3 o 4 años tras la pérdida de 75 mil empleos en estos últimos meses de la pandemia.
- Te recomendamos Tras reactivación económica, centros comerciales tienen poca afluencia Comunidad
La Secretaría de Economía y el Trabajo del Estado recordó que el reporte del pasado mes de mayo fue de 75 mil empleos formales perdidos, además de los informales y los de autoempleo.
En entrevista en el programa Nuevos Cambios de Multimedios Televisión, Roberto Russildi, titular de la dependencia estatal, informó que Nuevo León genera 66 mil empleos anuales.
“Nuevo León es el principal generador de empleos en los últimos cuatro o cinco años y estábamos generaron 54 o 55 mil empleos al año, el año pasado al mes de septiembre ya estábamos encaminado a generar esa cifra, pero por la desaceleración económica ya venía el problema.
“Y ahora nos va a tomar 2, 3 o hasta cuatro años depende de lo que suceda en los próximos meses, pero la economía de Nuevo León es muy sólida y depende mucho de sus exportaciones, mientras que otros estados depende de mucho el consumo local de México, nosotros tenemos un gran paraguas que son a las exportaciones y el 82 por ciento va a hacia Estados Unidos”, dijo.