San Pedro comprará despensas por 9 mdp

La compra se realizó a la empresa Productora Procesadora Agrícola de México S.A. de C.V., con un costo por despensa de 263.58 pesos, para ayudar a las personas afectadas por la pandemia.

El municipio sampetrino había reconocido la compra de miles de despensas a un costo mayor. Foto: Archivo.
Kevin Recio
San Pedro Garza García /

El municipio de San Pedro Garza García contrató por 9 millones 488 mil 880 pesos a la empresa Productora Procesadora Agrícola de México S. A. de C. V. para suministrar despensas a personas que fueron afectadas económicamente con motivo del covid-19.

En un comunicado, la administración del independiente Miguel Treviño aseguró que la citada empresa cumplió con los requisitos de ley, al obtener una reducción del 16 por ciento del precio unitario en comparación a la anterior compra.

Según el municipio, el precio por despensa es de 263.58 pesos.

De acuerdo con el fallo de la Licitación Pública Presencial No. SA DA-CL-49/2020, la vigencia del contrato correrá desde mañana y vencerá el 31 de diciembre del 2020.

“En el proceso de licitación y asignación participaron el Comité de Adquisiciones del municipio, así como contralores ciudadanos”, enfatizaron.

El lunes, en el Comité de Adquisiciones, la regidora Karla Flores cuestionó a la compañía, pues existen referencias periodísticas en donde el grupo filial del proveedor había sido sancionado e inhabilitado en otra licitación.

Sin embargo, el ayuntamiento confirmó que como parte del proceso se revisó que la empresa no estuviera inhabilitada y contara con los requisitos debidos por ley.

En la licitación participaron los proveedores de Insumos Diarios para Restaurantes, S.A. de C.V; Comertam, S.A. de C.V; C. José Eduardo Martínez Leal y Casa Garza de Monterrey, S.A. de C.V.

Hace un mes, el Consejo Cívico de Nuevo León confirmó la compra de despensas a sobreprecio por parte de San Pedro Garza García, como lo reveló MILENIO Monterrey en junio pasado.

Un día después, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos reconoció la compra de miles de despensas, pero a un costo mayor al habitual por el momento de emergencia inicial del covid-19.

LAS MÁS VISTAS