El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la llegada de Leticia Ramírez a la Secretaría de Educación Pública (SEP), al asegurar que fue una dirigente magisterial honesta en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En la conferencia mañanera, el mandatario pasó a Ramírez al presídium para describirla como una mujer excepcional, que fue maestra de escuela y que como servidora pública se ha dedicado a atender las peticiones de la población desde el área de atención ciudadana.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 17 de agosto Política
“Es una mujer excepcional, maestra de escuela, de aula, ejerció 12 años, se formó en una de las mejores escuelas de México, la escuela nacional de maestros, de las mejores escuelas de este país, sí, con el maestro Pepe.
“Siempre con una postura en favor de las causas justas, nos conocemos desde 1994, trabajó conmigo del 2000 al 2005 como encargada de atención ciudadana, que no es cualquier cosa, es atender a la gente, escuchar al pueblo, a los que traen peticiones, demandas, los que necesitan asesoría. Dirigente de una sección del SNTE y de la CNTE, honesta. Entonces me siento muy orgulloso de tener una secretaria de Educación, lo mismo que la maestra Delfina”, subrayó.
Aseguró que los opositores que critican el nombramiento de Ramírez tienen la mentalidad de que los funcionarios deben ser “fifís”. Sin embargo, aseguró que estos mismos personajes fueron quienes legitimaron el régimen de corrupción del pasado.
“Lo decía el general (Lázaro) Cárdenas, para saber escuchar al pueblo, la voz del pueblo es la voz de dios, es la vos de la historia. Bueno en el movimiento opositor, siempre juntos, era decirle: ayuda, te necesitamos en Tlaxcala, y dejaba su niña o se la llevaba a trabajar, a hacer conciencia, organizar al pueblo para conseguir la transformación. Lo que pasa es que esto que van a escuchar es la mentalidad que prevalecía, tenían que ser fifís”, agregó.
Finalmente, López Obrador aseguró que los intelectuales y periodistas que se oponen a su administración no van a ser despedidos ni molestados, pese a que dan a conocer sus opiniones en medios públicos.
“Hablan que hay censura, que somos autoritarios, Canal 11, es el canal del Politécnico y en la organización de administración pública el Poli depende de la SEP, o sea que Leonardo Curzio ya la libró”, añadió.
LP